Home

depto_entradaEl Departamento de Ciencia Animal realiza sus actividades en las tres funciones escenciales de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.

En la Docencia, los académicos del Departamento participan en la formación de nuevos Médicos Veterinarios proporcionándoles las competencias para que puedan cumplir con su función de planificación y control de sistemas de producción animal y generando un gran número de proyectos de Memoria de Título. También participan activamente en el Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, sosteniendo la mayoría de las líneas de investigación de este programa.

En Investigación, el departamento integra sus equipos de académicos en proyectos y actividades orientadas al desarrollo científico y tecnológico de importantes aspectos de la producción animal, como la endocrinología, la reproducción, la nutrición animal, la vida silvestre y la protección del medio ambiente y la diversidad biológica.

En Extensión, nuestro departamento participa activamente en la capacitación de profesionales, técnicos y productores, y ejecuta numerosos convenios con empresas productivas de manera de llevar a la agricultura de la región las herramientas que la investigación desarrolla.

En cada una de estas áreas, el compromiso del Departamento de Ciencia Animal es actuar de acuerdo a las necesidades de desarrollo de la profesión a nivel nacional y regional, generando y diseminando conocimiento aplicado a los animales, a su biología, manejo, alimentación, bienestar y mejoramiento.


CANAL DE VIDEOS DE YOUTUBE: Búsquelo en Youtube por Ciencia Animal y luego filtre por canales. Podrá ver interesantes conferencias y videos como el siguiente, acerca de las investigaciones en fauna realizadas por el Dr. Daniel González y su equipo en el continente antártico: