Presentación de Proyecto Bienestar Animal a Productores Lecheros de Los Angeles

El día martes 9 de agosto se realizó en la ciudad de Los Angeles, en dependencias del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (CDTA) de la UdeC, el seminario “Bienestar Animal, Eje Central de la Producción Lechera”, cuyo objetivo fue la presentación de resultados del proyecto sobre bienestar animal que desarrolla el Consorcio Lechero, financiado por FIA y donde participa el profesor Marcos Muñoz D., de nuestro Departamento.

Se presentó a productores lecheros de Los Angeles algunos de los resultados más importantes del proyecto, que entre otras cosas, desarrolló pautas de calificación de bienestar para rebaños lecheros, capacitaciones y medición de resultados de medidas correctivas en lecherías de diferentes zonas de Chile.

El Dr. Muñoz presentó resultados del proyecto y el enfoque de la salud mamaria en relación al bienestar de las vacas lechera. El Decano de nuestra Facultad. Dr. Patricio Rojas, destacó la importancia de la vinculación de nuestro departamento con el medio productivo, que se traduce en conocimientos técnicos y en la importancia de las personas encargadas de llevar a cabo estas prácticas.

El siguiente video, disponible en Youtube, muestra los alcances del proyecto y la importancia del bienestar animal en la producción lechera.


 

 

Link a la noticia en la página del Consorcio Lechero: aquí

El Dr. Marcos Muñoz d. durante su presentación sobre salud mamaria y bienestar animal

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesionales y asistentes al Seminario, en primer plano el Dr. Patricio Rojas C. Decano de nuestra Facultad

 

 

 

 

 

 

 

Panel de expositores