educacion-veterinaria

Educación Veterinaria participa en jornada académica

educacion-veterinariaProfesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias, participaron recientemente de una jornada académica organizada por la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, SOEDUCSA, actividad que tuvo como objetivo socializar los trabajos de autores chilenos en el Congreso de AMEE 2017.
En este contexto la académica, Verónica López, Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, integrante de la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, señaló que, “esta instancia fue muy valiosa porque nos permitió conocer el trabajo curricular de las distintas Escuelas de Medicina en el país y como éstas al igual que Medicina Veterinaria han tenido el desafío, en estos últimos 10 años, la implementación del curriculum orientado a competencias y el perfeccionamiento continuo de los docentes en cuanto a metodologías y sistemas de evaluación”.

Cabe precisar que SOEDUCSA, es una agrupación que reúne a los Educadores Médicos Chilenos, independiente de la Institución a la que pertenezcan cuyo propósito es el crecimiento y fomento de la Educación en Ciencias de la Salud.
Finalmente la Psicóloga, Valeria Inostroza, agregó que, “participar de esta jornada fue una instancia enriquecedora. Como profesional de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, conocimos con mayor detalle el trabajo de otras instituciones de Educación Superior focalizada en la Educación Médica, quienes han abordado temáticas como la innovación curricular, necesidad docente (diseño y evaluación), competencias genéricas, ostracismo, rendimiento académico, evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE),entre otros. Estos tópicos han sido estudiados e intervenidos en instituciones como la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, entre otras”.