taller-formativo

Alumnos de primer año Medicina Veterinaria visitan el Hospital Clínico Veterinario

taller-formativoCon el objetivo de vincular las Ciencias Básicas con la Formación del Médico Veterinario, los estudiantes del primer año, Campus Concepción y Chillán visitaron recientemente el Hospital Clínico Veterinario, HVC, en el marco de la asignatura Taller Formativo, en donde en donde la Dra. Florence Hugues presentó un caso clínico relacionado con la evaluación clínico-reproductiva de una hembra caprina.

En este plano para la Dra. Hugues, manifestó que, “como docentes del HCV de Animales Mayores, nos parece esencial seguir colaborando con el taller formativo, acercando a los estudiantes a la realidad del ejercicio de la profesión con especies con las que, en la mayoría de los casos, nunca han tenido posibilidad de interactuar. Además logran visualizar la conexión de las ciencias básicas con los conocimientos que tendrán que aplicar a  lo largo de su desempeño profesional”.

Finalmente, la profesora Verónica López, responsable de la asignatura, Taller Formativo, con la colaboración de la Psicóloga, Valeria Inostroza, de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, señaló que, “esta actividad se lleva realizando hace cuatro años y ha sido muy valorada entre los estudiantes, porque les permite vincular parte de sus resultados de aprendizajes de asignaturas de ciencias básicas en su propia formación y conocer las distintas alternativas de su campo profesional, que profundizaran durante sus años de estudios”.
De acuerdo a lo mencionado por las profesionales, esta actividad continuará realizando en los próximos años, dado el interés que despierta entre el alumnado.