Oficina de Educación Médico Veterinaria dicta un taller a docentes Facultad Ciencias Veterinarias Universidad Austral

curso-a-docentes_tnUn moderno e interesante curso ofreció la Oficina de Educación Veterinaria a los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral en Valdivia con el propósito de fortalecer entre docentes el uso de celulares con fines didácticos para las clases y de esta manera desarrollar nuevos conocimientos entre el estudiantado.

Durante el curso la Dra. Pamela Muñoz, manifestó que, “fue una actividad muy entretenida, didáctica y muy aplicable al quehacer académico. Es importante conocer este tipo de herramientas de evaluación porque es dinámico, entretenido tanto para los estudiantes como para los docentes y además obtienes una retroalimentación inmediata si los contenidos que estas entregando a los estudiantes quedan retenidos en ellos o no. Para nosotros como docentes es necesario innovar en este tipo de herramientas, más lúdicas y que nos entregan un feedback positivo de las actividades que estamos realizando. Excelente jornada y ojalá que podamos seguir aprendiendo con Verónica y Valeria que además de ser unas excelentes profesionales tienen una muy buena disposición de ayudar y enseñar a sus pares. Se agradece del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh esta jornada”.

Por su parte, la Psicóloga Valeria Inostroza indicó que, “el taller dictado al cuerpo docente, fueron experiencias enriquecedoras y motivadoras para continuar desarrollando acciones que fomenten el apoyo docente y estudiantil. Considerando el perfil actual del estudiante Milenium, un estudiante que ha nacido inmerso en un mundo digital, el cual no podemos obviar ni anular, si no, más bien, debemos actualizarnos y aprender a incorporar estás nuevas características a nuestra planificación diaria en el desarrollo de nuestras clases, con el fin de generar un incremento en la atención y concentración del estudiante”.

Finalmente, para Profesora, Verónica López, Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, señaló que el taller que dictamos a los docentes tuvo como objetivo socializar nuevas metodologías considerando el perfil de los actuales estudiantes, nativos digitales. “Se les dio a conocer de manera teórica y práctica como utilizar el celular, un elemento normalmente un distractor en clases, con fines didácticos, en donde es posible obtener una retroalimentación del aprendizaje de los alumnos o alumnas. Fue una muy grata y motivadora experiencia, ya que al término de la clase varios docentes quedaron con sus preguntas interactivas hechas cómo fue el caso de la Dra. Pamela Muñoz en el área de Parasitología”.