fotografia-modificada

Of. de Educación Médico Veterinaria se adjudica Proyecto de Extensión Académica y Vinculación con el Medio I semestre 2020

La Oficina de Educación Médico Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y académicos de los Departamentos de Ciencia Animal, Ciencias Clínicas y Patología y Medicina Preventiva, postularon a la Dirección de Extensión el proyecto “Tutoriales para apoyar la empleabilidad de los futuros Técnicos Agropecuarios de la Región Ñuble”, el propósito es este proyecto es apoyar el proceso de inserción laboral de los estudiantes de 4º Año del Liceo Agrícola de San Carlos.

La Directora del Proyecto Prof. Verónica López L., señaló que este proyecto “contempla la elaboración de Videos Tutoriales por la Oficina de Educación Médico Veterinaria con el apoyo del equipo de académicos de los tres departamentos y se pondrán a disposición del liceo Agrícola de San Carlos para sus estudiantes del último año de enseñanza media en la asignatura Emprendimiento y Empleabilidad de los futuros Técnicos Agropecuarios”.

Dentro de los temas que aborda este proyecto están distinguir las principales características del mercado de trabajo para analizar el contexto laboral actual; manejar procedimientos de búsqueda de información sobre oferta laboral, para interpretar y la utilizarla según sus propósitos e intereses y de esta manera potenciar el desarrollo de la familia campesina de la región, altamente afectadas por las situaciones económicas y sociales del país.

Por su parte, la Dra. Paulina Muñoz del Liceo Agrícola señaló, “Nuestra Visión como Liceo Agrícola es formar jóvenes  integrales, con un carácter proactivo, que posea grandes expectativas frente a oportunidades laborales, siendo capaz de enfrentar el trabajo sin temores y de manera responsable sobre los demás, él mismo y el medio ambiente, por lo que  agrademos el apoyo y oportunidad que nos brinda la Universidad de Concepción.