Facultad desarrolla curso sobre Estilos de aprendizaje

Con el propósito de actualizar a los docentes en los principales estilos de aprendizaje de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Veterinarias realizó, recientemente, un curso-taller denominado Estilos de aprendizaje: didácticas y evaluación para Docentes.

Respecto de la actividad, el ex Decano Alejandro Santa María, hizo referencia a “la necesidad de generar cambios metodológicos, didácticos y evaluativos propios de un curriculum con orientación a competencias”. Concordando con ello, el Decano (I) Patricio Rojas sostuvo que “se debe desarrollar una práctica docente más innovadora, que apoye e impacte, significativamente, el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción”.

Para la Directora de Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias Campus Chillán, Dra. Paula Gädicke, para los docentes el curso-taller fue útil, pertinente y concreto, según ellos mismos manifestaron. “La metodología facilitó la interacción y reflexión del cuerpo académico”, sostuvo.

Por su parte, el Director de Escuela del Campus Concepción, Alejandro Lobos, señaló que los docentes que participaron de esta capacitación expresaron que los conocimientos y habilidades desarrolladas sirven para mejorar la docencia.

Finalmente, la coordinadora del curso, profesora Verónica López, indicó que esta instancia de capacitación de perfeccionamiento docente, permitió generar un espacio de reflexión colectiva acerca de la necesidad de desarrollar estrategias metodológicas acorde a los nuevos escenarios y perfiles de los estudiantes. “Los docentes expresaron que dentro de los temas de su interés en futuras capacitaciones se encuentran: instrumentos de evaluación, técnicas de enseñanza, aprendizaje en resolución de problemas (ABP), cómo realizar presentaciones eficaces y herramientas tecnológicas (TIC´s), entre otros”.

http://www.udec.cl/panoramaweb2/2014/06/facultad-de-ciencias-veterinarias-desarrolla-curso-sobre-estilos-de-aprendizaje/