Fallece ex docente Facultad de Ciencias Veterinarias

Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Ulises Raúl Guajardo Gutiérrez (3-10-2014), quien fuera docente de nuestra facultad entre los años 1975 y 1981 en las asignaturas de Patología Animal.

El Dr. Guajardo, nació el 10 de octubre 1929 en Santiago, recibió su título de Doctor en Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile en 1952 y completó estudios de postgrado en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Iowa en Ames, 1960.
Durante el transcurso de su carrera profesional fue autor de numerosas publicaciones científicas y un destacado docente de la cátedra de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile y de Universidades Privadas.

Reconocimientos:

1993: La Sociedad de Medicina Veterinario de Chile, lo distingue como Miembro Honorario en reconocimiento de los relevantes servicios prestados durante su desempeño como Presidente de la Institución.

1994: La Comisión Nacional para el reconocimiento de especialidades en Medicina Veterinaria del Colegio Médico Veterinario de Chile lo certifica como Especialista en Patología Animal.

2000: El Gobierno de Chile le otorga un reconocimiento por su destacada participación en el Plan Nacional de Control de Fiebre Aftosa, Chile; plan del cual fue su director.

2002: Fue nombrado miembro honorario del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G., por haber cumplido cincuenta años de relevantes servicios y destacada actividad profesional.

Por este medio hacemos llegar las condolencias a la familia, y al mismo agradecemos públicamente su contribución a la formación de los Médicos Veterinarios UdeC en sus años de labor profesional en esta casa de estudios superiores.