COMITÉ DE BIENESTAR ANIMAL DEL CONSORCIO LECHERO SE REÚNE EN CONCEPCIÓN

Los integrantes del Comité de Bienestar Animal del Consorcio Lechero se reunieron en Concepción, ocasión en la cual analizaron, entre otros temas, los avances del proyecto y el plan de transferencia tecnológica para el 2016.

Comite-Bienestar-Animal-ConcepcionEl Consorcio Lechero desarrolla un proyecto de Bienestar Animal para el sector lechero de Chile, el que es apoyado por la Fundación para Innovación Agraria, FIA. Para el éxito de esta acción, ha sido vital la participación del Comité de Bienestar Animal, integrado por investigadores, académicos, extensionistas, instituciones gubernamentales y profesionales especializados en el tema, quienes han contribuido a fortalecer la visión de este proyecto. Esto se tradujo, por ejemplo, en la creación de un Protocolo de Bienestar Animal, iniciativa pionera en Chile.

La reunión de este Comité en Concepción se realizó en dependencias de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, donde fueron recibidos por el decano, Patricio Rojas.

Comite-Bienestar-Animal-Concepcion

El Comité analizó las próximas acciones a seguir, entre las que se revisó las futuras publicaciones en el área del estrés calórico, como también seminarios de entrega de resultados a productores en la Región Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Además, los profesionales fijaron las líneas de trabajo para el programa de bienestar animal del Consorcio Lechero en el mediano y largo plazo.

En esta reunión participaron la coordinadora del proyecto, Danitza Abarzúa, junto a la profesional de apoyo del proyecto, Consuelo Fuentes, además de los investigadores Sergio Iraira (INIA Remehue), Marcos Muñoz (Universidad de Concepción), Tamara Tadich (Universidad de Chile) y Rodrigo Guerrero (SAG).

 

Fuente: http://www.consorciolechero.cl/comite-de-bienestar-animal-del-consorcio-lechero-se-reune-en-concepcion/