Docentes de Ciencias Veterinarias reciben distinción por trabajo en Macrocompetencias Genéricas

En el auditorio Universidad de Concepción se efectuó recientemente la ceremonia de graduación del Diplomado en Macrocompetencias Genéricas, programa en el que participaron seis profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Se trata de los académicos Cristina Brevis, Sergio Donoso, Paula Gädicke, Alvaro Ruiz, Carlos Landaeta y Alejandro Lobos, quienes recibieron los certificados que acreditan que están capacitados, entre otras cosas, para contribuir con la equidad, ofreciendo oportunidades para la formación y desarrollo de las personas.

“Esto implica que adquirimos herramientas para potenciar el área de las competencias de nuestros alumnos y que son aplicables a la vida profesional y también a la vida diaria”, explicó la profesora Gädicke.

El desarrollo de este diplomado implicó 141 horas de trabajo, divididas en formato presencial, trabajo a distancia e implementación.

Durante la ceremonia de clausura del diplomado, se premió a la Facultad de Ciencias Veterinarias. Al respecto, la académica explicó que “nos distinguieron también por el compromiso con el trabajo en equipo para la formación de competencias genéricas con los estudiantes y a otros miembros del equipo, los premiaron por la promoción y desarrollo de las actividades”.

El equipo empezará ahora con otra serie de perfeccionamientos para obtener más capacidades e involucrar a otros docentes. “Comenzamos ahora con un diploma que trata sobre como inducir de mejor manera a los mismos docentes en este ámbito de las macrocompetencias, la idea es ir formando masa crítica y hacer que esto se implemente en la carrera”, puntualizó la especialista.

Francisca Olave
fuente: http://www.udec.cl/panoramaweb2016/content/docentes-de-veterinaria-se-graduaron-de-diplomado-en-macrocompetencias-gen%C3%A9ricas