Docentes de Veterinaria se perfeccionan en Redacción y Evaluación de Artículos Científicos

En una ceremonia desarrollada recientemente se entregaron los certificados del curso Redacción y Evaluación de Artículos Científicos a los docentes, Dra. Fernanda Larenas, Dr. Reinaldo Ortiz, Dra. Cristina Palma, Dra. Florence Hugues, profesora Verónica López, Dr. Sergio Cofre, Dr. Alejandro González, Dr. Ignacio Cabezas y Dr. Aurelio Salazar de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta actividad de perfeccionamiento docente fue organizada y acreditada por la Oficina de Educación Médico Veterinaria en conjunto de la Dirección de Docencia de nuestra Universidad a solicitud del Departamento de Ciencias Clínicas, quienes han querido reforzar los conocimientos de investigación.

En este marco, el Dr. Ignacio Cabezas señaló que, “el curso tuvo una duración de 30 horas y el objetivo fue estandarizar el análisis crítico y potenciar las capacidades y conocimientos de los docentes en lo que sería el desarrollo de tesis o investigaciones guiadas, revisiones bibliográficas y pasantías, ese fue el objetivo que tuvimos nosotros como Departamento”, explicó el director del Departamento de Ciencias Clínicas.

La iniciativa se realizó primeramente en Chillán como un prototipo y será replicada prontamente en Concepción. Por lo mismo, la idea fue destacada por el decano de la Facultad, Patricio Rojas.

“Desde el punto de vista de la formación de nuestros estudiantes, se brinda un mejor apoyo por parte de los profesores en lo que es la conducción de sus trabajos de titulación, porque este curso les va a permitir tener una mirada que complemente los trabajos que realizan los estudiantes para sus memorias. Por otro lado tiene relevancia, porque también es la preocupación del Departamento de Ciencias Clínicas de poder mejorar su productividad, ya que es uno de los Departamentos que tiene mayores posibilidades de exponer los trabajos que realizan en seminarios, congresos, entre otras instancias”.

Finalmente, la profesora Verónica López indicó que,  “esta actividad de perfeccionamiento docente tiene el propósito de reforzar los conocimientos en investigación por el trabajo propio de la clínica y porque tiene un impacto directo en el aprendizaje de los estudiantes en los trabajos de pasantía y de investigación que desarrollan los estudiantes de la carrera. Los docentes de la Facultad están muy comprometidos con el aprendizaje de los alumnos y han estado participando activamente en los cursos que ha organizado la Oficina de Educación Médico Veterinaria con la Dirección de Docencia”.