ignacio-cabezas

Especialistas de la Facultad Ciencias Veterinarias continúan desarrollando capacitaciones en Coyhaique

A través de un “Día de Campo”, académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizaron una capacitación sobre Tecnologías Reproductivas a agricultores de Coyhaique y a estudiantes de cuarto año del Liceo Agrícola de la Patagonia.

La actividad generada dentro del marco del proyecto de bienes públicos 16BPER67028 de Corfo, buscaba socializar las tecnologías reproductivas y presentar los avances y estado de lo que ha implicado desarrollar este proyecto en la zona sur del país.

“Dentro de las tecnologías de reproducción, estamos validando esquemas de sincronización y estamos determinando a nivel de campo lo que serían los porcentajes de éxito en inseminación artificial en la comuna, para el mejoramiento genético de animales de pequeños y medianos agricultores de Coyhaique. Además de eso estamos capacitando en cursos de inseminación  dirigida a estudiantes  del Liceo Agrícola, a profesionales de la zona para formar los capitales humanos requeridos para poder seguir escalando en lo que serían las tecnologías reproductivas en este sector”, explicó el académico y director del Departamento de Ciencias Clínicas, Dr. Ignacio Cabezas.

Es destacable en este día de campo, la participación de la profesora Mónica Swanzger, Fernando Vásquez, Jefe Producción del Liceo Agrícola y del coordinador de proyecto en Coyhaique, Dr. Raúl Castillo.