anuncio-congreso-mv_tn

Veterinarios del mundo se reunirán en Chillán en el XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria

Académicos y autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción ya se encuentran coordinando lo que será el XX Congreso Chileno de Medicina Veterinaria, denominado; “Ciencias Veterinarias para la globalización”.

Se trata de un encuentro que se realiza cada 2 años  y que organiza la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de Chile, y que este año organiza la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC.

“Estamos desde el año pasado organizándonos para esta actividad que comprende la exposición de diversos trabajos, de hecho ya estamos realizando la recepción de éstos. Yo pertenezco específicamente al comité científico y ya hemos recibido más de 220 resúmenes para ser  presentados en este congreso”, señaló el académico, Dr. Rubén Pérez, quien agregó que las áreas principales en las cuales han llegado trabajos son clínica menor, clínica equina, enfermedades emergentes, producción animal, salud pública y vida silvestre.

En este escenario, el Dr. Pérez además destacó la importancia de la actividad. “Es una instancia que nos permite interactuar con distintos investigadores y conferencistas. Será una jornada en la que también los estudiantes que asistan puedan conocer especialistas extranjeros, que son líderes en ciertos ámbitos de la medicina veterinaria y nos permite seguir posicionando a nuestra Facultad a nivel nacional y en el extranjero, esto es algo valioso porque se refuerzan las redes y las posibilidades de intercambio para nuestros estudiantes y académicos”, explicó el académico.

La actividad que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Termas de Chillán, espera congregar a cerca de 500 personas entre participantes y expositores que vendrán desde diversas partes del mundo.