Con éxito se realiza ceremonia de titulación

Una especial ceremonia de titulación vivió la generación 2014 de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción. Por primera vez desde que se reabriera la carrera en el Campus Concepción, en 2004, se realizó una ceremonia que despidió a los estudiantes de ambos campus en el Teatro UdeC, un anhelo largamente esperado por las autoridades y que reafirma que la “carrera de Medicina Veterinaria es una sola, aunque se dicte en dos escuelas, no hay diferencia en la formación de sus profesionales”, indicó el Decano Patricio Rojas.

Más de 100 egresados participaron de esta ceremonia, que convocó a los 161 titulados de 2014, quienes viajaron con sus familias a recibir, de manos de las autoridades universitarias sus títulos profesionales. Además, la ceremonia fue la instancia para que la médica veterinaria Paula Aravena, recibiera su grado de Doctor en Ciencias Agropecuarias.

El decano Patricio Rojas fue el encargado de despedir a los nuevos profesionales dejándoles de paso tres tareas para el camino que inician: “ser íntegros no sólo como profesionales sino que, en todo sentido, siempre actualicen sus conocimientos, actúen con prudencia sobre todo en esta época en que las redes sociales pueden jugar malas pasadas y, finalmente, no olviden volver a su Facultad”.

Durante la ceremonia también entregaron palabras de despedidas la egresada Darling Sáez, quien recordó su pasó por la Universidad y agradeció tanto a las familias como a los profesores todo lo aprendido y entregado en estos últimos años. Para finalizar, el Profesor Emérito Sergio Recabarren entregó las palabras de cierre de la ceremonia.

 

fuente http://www.udec.cl/panoramaweb2/2015/03/ciencias-veterinaria-udec-realiza-la-primera-titulacion-conjunta-de-sus-dos-escuelas/