I COLOQUIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

I COLOQUIO NACIONAL DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

Emprender es construir tu sueño 13, 14 Y 15 DE ENERO 2016

 

Objetivos:

  1. Promover el intercambio de buenas prácticas entre académicos de instituciones de educación superior dedicados a la formación de emprendedores
  2. Potenciar los contactos y las posibilidades de cooperación  de académicos y docentes consolidando el capítulo chileno de la Red EmprendeSUR
  3. Destacar experiencias seleccionadas de formación emprendedora en el nivel escolar
  4. Visibilizar ante la sociedad y las autoridades la necesidad de priorizar en las políticas públicas programas de educación emprendedora desde el nivel escolar a la educación superior
  5. Mostrar el impacto del emprendimiento generado en las instituciones de educación superior de la Región del Bío Bío

 

Áreas temáticas:

  1. Incorporación de la educación emprendedora en las mallas curriculares (programas, cursos, actividades…) de pregrado y postgrado
  2. Formación de académicos y profesores para la educación emprendedora
  3. Fomento y apoyo a emprendedores (principalmente actividades de formación y capacitación para emprendedores)

 

Modalidad:

Las personas que deseen presentar una ponencia deberán atenerse al formato y requerimientos indicados.

Las ponencias serán presentadas en el marco del respectivo Taller Temático al que estén dirigidas.

La modalidad taller deberá permitir una amplia conversación y el intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

Las principales conclusiones y buenas prácticas emanadas de cada taller deberán ser compartidas en un plenario global.

 

Programa:

El programa considerará la realización de los tres talleres temáticos mencionados.

Adicionalmente, están previstos dos paneles: uno sobre Emprendimiento Escolar y otro sobre Casos de Emprendedores de la Región del Bío Bío formados en nuestras instituciones.

 

Beneficios:

Los participantes que cancelen la cuota de inscripción recibirán una carpeta con material informativo y básico para tomar notas y tendrán derecho a los coffee-break que se sirvan en los intermedios incluidos en el Programa. Del mismo modo accederán gratuitamente al transporte entre las instituciones en que eventualmente el evento pueda desarrollarse.

 

Lugar:

El evento se desarrollará en las distintas sedes de Concepción de las instituciones de educación superior asociadas a EmprendeSUR..

 

Organizadores:

Instituciones de Educación Superior de la Región del Bío Bío asociadas a la Red EmprendeSUR: Universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, del Bío Bío, y  San Sebastián y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco.

 

Participantes:

La invitación a presentar ponencias se dirige a académicos, profesionales y Directivos de Centros, Programas, Proyectos, Convenios de Desempeño e Incubadoras de Empresas de las instituciones de educación superior del país, comprometidos con la formación emprendedora.

El evento está abierto además a profesores del sistema escolar y a académicos y estudiantes de educación superior que deseen participar.

Costo:

Autores de ponencias: $ 30.000

Miembros de EmprendeSUR: $ 20.000

Asistentes: $ 20.000

Estudiantes: $ 10.000

 

Afiche