Firma Convenio de Colaboración Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Veterinarias y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de San Ignacio.

Con fecha 26 de julio del presente año, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Concepción- Facultad de Ciencias Veterinarias y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Comuna de San Ignacio. El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad Dr. Patricio Rojas Castañeda y el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Comuna de San Ignacio Sr. César Figueroa Betancourt.

Este convenio beneficiará a un grupo de pequeños agricultores y ganaderos de esa comuna los cuales serán asesorados en diversos temas relacionados con la sanidad animal.

Al respecto el Dr. Patricio Rojas Castañeda, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias manifestó que, “prestaremos asesorías en temas relacionados con nuestra área que es la salud de los animales, enfermedades parasitarias, enfermedades zoonóticas y la realización de operativos veterinarios. Este convenio para nosotros  permitirá, además, que nuestros estudiantes puedan aplicar los conocimientos y competencias adquiridas, en las actividades prácticas en distintos lugares de la comuna de San Ignacio. Por lo tanto, este convenio contribuye también a la calidad de la formación de nuestros estudiantes”.