Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC inaugura 4 Laboratorios del Departamento de Ciencia Animal

Laboratorio de Zoología y Vida Silvestre, Laboratorio de Fisiología y Endocrinología Animal, de Nutrición y Sistemas Ganaderos y el Laboratorio en Mastitis y Calidad de la Leche, son las nuevas dependencias que fueron inauguradas en la Facultad de Ciencias Veterinarias por las máximas autoridades de la Universidad de Concepción.

Si bien se trata de Laboratorios que tienen una gran trayectoria, algunos funcionan desde el año 1999, como por ejemplo el de Zoología y Vida Silvestre, existen otros que se han implementado recientemente y todos cuentan actualmente con mayor espacio y tecnología de última generación, lo que obedece al plan de desarrollo de la Facultad.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas, manifestó que, “esto viene a fortalecer lo que son las líneas de trabajo nuestras, ya que permite una docencia de calidad tanto de pregrado como de posgrado. Estos laboratorios son altamente productivos, o sea los docentes que aquí se desempeñan tienen una serie de líneas de investigación, las cuales permiten la vinculación con el medio, se mantiene una estrecha vinculación con Centros de Investigación y otras Universidades, tanto nacionales como internacionales”.

A la actividad asistió el Rector de esta casa de estudios, Sergio Lavanchy, quien destacó que, “son cerca de 495 metros cuadrados con una inversión aproximada de unos 400 millones de pesos y por lo tanto es un gran avance para la Facultad de Ciencias Veterinarias. Este Campus de Chillán desde que fue creado, para la Universidad de Concepción ha sido una posibilidad de desarrollo aquí en la Provincia de Ñuble muy importante, no solo en la formación sino que también en lo que es investigación y la transferencia tecnológica hacia el sector agropecuario, así que muy contento de estar participando en esta jornada”.

Dentro de los invitados a la ceremonia estuvo el presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria AFEVET Dr. Ricardo Chihuailaf, quien señaló  que, “participar de estas actividades fortalece el natural vínculo e integración que debe existir entre las Facultades, lo que se puede expresar mediante movilidad estudiantil, proyectos conjuntos, entre otros. Las instalaciones son bastante atractivas y funcionales e invitan a un ambiente de trabajo, así se espera que se mantenga y mejore el excelente nivel de docencia e investigación propios de esta Facultad. Cabe destacar también que el incremento en la superficie de las instalaciones potencia a la institución para los procesos de acreditación nacional e internacional”.

En este contexto el decano, Dr. Patricio Rojas indicó, “valoro mucho el que nos haya podido acompañar en esta ocasión el Presidente de AFEVET por la importancia que tiene para la Facultad especialmente el fortalecimiento de los vínculos que potencian la formación de los médicos veterinarios”.