Alejandra Velasquez es la primera titulada del Doctorado en Ciencias Veterinarias

El Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, que dicta la Facultad de Ciencias Veterinarias desde el año 2012, tituló a su primera alumna. Se trata de Alejandra Velasquez quien realizó el pregrado y posgrado en la UdeC.

“Ella fue una alumna ejemplar, salió muy bien evaluada e incluso ya tiene empleo, algo que no es menor porque una de las cosas que es medida por los Programas es el índice de empleabilidad. Alejandra tiene publicaciones científicas, ha asistido a diversos congresos, se ha ganado proyectos, entonces es una alumna excepcional, lo cual a su vez habla muy bien de la formación que recibió tanto en el pregrado como del Programa”, comentó el académico y Dr. Fidel Castro.

Una visión no muy distinta fue la que entregó la docente guía de Alejandra, la académica Dra. Lleretny Rodríguez, “ella ha sido una de las mejores alumnas que ha pasado por nuestro laboratorio. Ella va a comenzar a trabajar en una Clínica de Reproducción Asistida en humanos, que está en Concepción, esto porque su tesis estuvo basada en embriones que es mi línea de trabajo también y que se relaciona con la biotecnología reproductiva”.

En este mismo sentido la académica precisó que “lo más destacado acá es que  la carrera de Medicina Veterinaria y la imagen que tiene esta profesión es que es solamente enfocado a la clínica veterinaria como tal, sin embargo con esto queda demostrado que esta es una oportunidad para los estudiantes, ya que existe un horizonte mucho más amplio al poder insertarse en otros campos laborales”.

Finalmente Alejandra Velasquez, sostuvo que “este fue un proceso de cinco años donde viví muchas experiencias distintas que me ayudaron a enriquecer mi currículo, pero también para crecer como persona y como profesional. Entonces culminar este proceso es un paso importante que a la larga me permitirá incursionar en otras áreas. De hecho luego comenzaré a trabajar en una clínica de fertilidad humana, que es algo que siempre me ha llamado la atención, llevo mucho tiempo trabajando en el área veterinaria, sin embargo creo que con mis conocimientos puedo aportar en ese ámbito. Es algo en lo que me he venido preparando durante siete años”.

Cabe destacar que el Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias que fue re-acreditado por segunda vez acumulando ya 6 años de acreditación consecutiva, lo que garantiza continuidad, busca formar graduados que posean sólidos fundamentos científicos en sistemas biológicos animales, capaces de desarrollar investigación original e independiente, que contribuyan al mejoramiento de la productividad animal y la calidad de los productos de origen animal.