Proceso de acreditación

La Carrera de Medicina Veterinaria (sede Concepción y Chillán) se encuentra en el proceso de autoevaluación para una segunda acreditación, el cual es voluntario y que tiene por finalidad certificar la calidad de la formación impartida en la Carrera y de los resultados obtenidos. En Chile solo dos carreras están obligadas por Ley a acreditarse: Medicina y Pedagogía.

La acreditación o re-acreditación, a partir del año 2008, es efectuada por una Agencia Acreditadora autorizada, la que mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluación y de verificación externa de pares, podrá certificar la calidad de la Carrera considerando su Perfil de egreso, Objetivos y Plan de Estudio.

El perfil de egreso de nuestra Carrera se basa en el propuesto por la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de Chile, que es el aceptado para el proceso de acreditación de carreras en el país y para los países integrantes del MERCOSUR.

• Dr. Alejandro Santa María S.
• Dr. Patricio Rojas C.
• Dra. Paula Gadicke L.
• Dr. Alejandro Lobos L.
• Dra. Cristina Brevis I.
• Dr. Guillermo Mora R.
• Dr. Rubén Pérez F.
• Dr. Armando Islas L.
• Dr. Oscar Skewes R.
• Dr. Sergio Donoso E.
• Dr. Pedro Rojas G.
• Dr. Marcos Muñoz D.

Estimados Alumnos,   Estimadas Alumnas:

La Carrera de Medicina Veterinaria (sede Concepción y Chillán) se encuentra en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación, el cual es voluntario y tiene por finalidad certificar la calidad de la formación impartida, los programas de estudio impartidos y los resultados obtenidos. En Chile solo dos carreras están obligadas por Ley a acreditarse: Medicina y Pedagogía.

La acreditación o re-acreditación, a partir del año 2008, es efectuada por una Agencia Acreditadora autorizada, la que mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluación y de verificación externa de pares, podrá certificar la calidad de la Carrera considerando su Perfil de Egreso, Objetivos y Plan de Estudio.

El perfil de egreso de nuestra Carrera se basa en el propuesto por la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina Veterinaria de Chile, que es el aceptado para el proceso de acreditación de carreras en el país y para los países integrantes del MERCOSUR.

Como parte del proceso de autoevaluación, estamos solicitando a alumnos, egresados, titulados, empleadores y al cuerpo docente que completen las distintas encuestas que permitirán recabar información, con el objeto de poder evaluar los distintos aspectos de la carrera y de la formación impartida.

En los próximos días se solicitará a cada uno de ustedes completar una encuesta de evaluación, destinada a recabar información sobre la carrera y el proceso de formación. En el caso de alumnos, se realizará en horario de clases y para nuestros egresados se habilitará una plataforma para este efecto.

Desde ya agradecemos su buena disposición y cooperación.

Dr. Patricio Rojas Castañeda
Vicedecano

Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad de Concepción

Cronograma de Actividades
actualizado al 30 de noviembre del 2012

ACTIVIDAD ESTADO
Recopilación  de información existente Realizado
Análisis de los formularios Realizado
Estado Actual de la Carrera Realizado
Entrega Información: Cuerpo Académico de la Carrera, Bibliografía Básica y Complementaria Realizado
Sensibilización: Información, reuniones con estudiantes y académicos. Realizado
Completar Formulario de Recolección de Información, Sección A Realizado
Confeccionar encuestas, revisión y aprobación, Realizado
Aplicación de encuestas: Docentes Realizado
Aplicación de encuestas: Egresados Realizado
Aplicación de encuestas: Alumnos Realizado
Aplicación de encuestas: Empleadores Realizado
Procesamiento y presentación de resultados de las encuestas Realizado
Completar Formulario de Recolección de Información, Sección B Realizado
Confección del Informe Interno Realizado
Revisión y ajuste Formulario A Realizado
Revisión y ajuste Formulario B Realizado
Revisión y ajustes del Informe Interno Realizado
Generación documentos finales Realizado
Visita Pares Externos Realizado