La carrera de Medicina Veterinaria, en el Campus Chillán y el Campus Concepción, depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias y tiene una duración de 11 semestres. Es de formación médico biológica y destinada a formar profesionales capacitados para cubrir el campo ocupacional propio de la especialidad.

Junto con una sólida preparación científica, el estudiante recibe un completo entrenamiento práctico, que le permite aplicar eficientemente los conocimientos adquiridos.

Las asignaturas se encuentran agrupadas de tal forma que constituyen tres ciclos.

Los primeros tres semestres constituyen un ciclo formativo general, con énfasis en ciencias básicas y biomédicas.

Los cuatro semestres siguientes conforman una etapa, en la que se acentúa la formación científica y tecnológica especializada.

Los tres semestres restantes configuran el ciclo de preparación profesional orientado a la formación médico-quirúrgica, a la aplicación de tecnologías productivas, la protección del medio ambiente y de la salud pública.

A partir del quinto semestre los alumnos deben realizar tres Prácticas Curriculares obligatorias relacionadas con la Salud Animal, Salud Pública y Producción Animal. A contar del séptimo semestre, el estudiante deberá aprobar un Seminario General. En el Décimo semestre se realizará una Gira de Estudios